Políticas de garantía y devolución

Importadora Iset Chile, otorga una “Garantía Legal” de fábrica por defectos de fabricación. Cada marca y producto posee su respectiva garantía. Los periodos de vigencia de garantías aplican desde la emisión de la factura y despacho desde nuestra bodega.

En caso que el producto presente fallas y el cliente solicite cambio dentro de los periodos de garantía establecidos, el producto ingresara a Laboratorio para ser revisado y verificar que el problema sea de Fabricación, para estos efectos Servicio Técnico tendrá como plazo máximo para emitir su informe 10 días hábiles. Sera el área de servicio quien determinara si se procede a un cambio o reparación del producto.

Si el producto no presenta fallas y el cliente solicita cambio dentro de los 15 días siguientes a la compra, por cualquier otro motivo distinto a una falla en su funcionamiento, se realizará la devolución, siempre y cuando, el producto se encuentre sin uso, en su empaque original completo, sin daños y con sus accesorios en las mismas condiciones.

Si el producto no presenta fallas y el cliente solicita cambio en una fecha posterior a los 15 días siguientes a la compra, por motivos de cancelación de OC, por prescindir de él o por cualquier otro motivo distinto a una falla en su funcionamiento, se realizará la devolución, siempre y cuando, el producto se encuentre sin uso, en su empaque original completo, sin daños y con sus accesorios en las mismas condiciones. Se retendrá el 10% del monto facturado por concepto de gastos a lo cual se generara una Nota de Crédito a favor del cliente por el 90% restante.

Para todo cambio, devolución o garantía se deberá adjuntar el respectivo formulario de Solicitud de Devolución de Producto (SDP), el cual es proporcionado por su ejecutivo comercial. Este debe contener todos los antecedentes y el motivo de devolución especificado en forma clara.

El producto será ingresado a nuestro laboratorio y se analizará, proporcionando un informe en un plazo no superior a 10 días hábiles posteriores a su recepción en nuestras dependencias de

Julio Prado N°1607, Providencia, Santiago, o Av. Cachapoal N°425, Rancagua.

Los costos de flete serán de cargo del cliente.

Las devoluciones deben realizarse con el empaque original completo y con todos los accesorios originales (caja, antenas, cables, etc.)

No se aceptarán equipos que tengan su número de serie despegado, dañado o ausente.

 Las garantías no cubren daños físicos, vandálicos, descargas eléctricas (ESD), daños en el software, daños atmosféricos o instalación inadecuada.

El costo de envío del producto para solicitar una garantía será por cuenta del cliente

 

ISET CHILE sólo aceptará devoluciones de productos que fueron adquiridos como nuevos dentro de las fechas señaladas después de su respectiva entrega, siempre y cuando cumplan con las siguientes condiciones:

a) El envase del producto no hubiere sido alterado ni manipulado en forma indebida.

b) El producto estuviere en óptimas condiciones de comercialización y funcionamiento, a excepción de que se trate de un defecto de fabricación de producto.

 Para hacer efectivo el reemplazo del producto por garantía, el cliente deberá presentarlo en recepción de servicio técnico con sus accesorios en buenas condiciones sin daños visibles y acompañado de la Factura correspondiente. 

1. Las baterías no tendrán garantía debido a que son elementos que pueden ser sometidos a descargas permanentes de energía como consecuencia de cortocircuitos o cortes de red eléctrica.

2. Los siguientes productos no tendrán garantía; cables coaxiales, cables UTP, conectores, transformadores y repuestos.

3. La garantía no incluye daños en el software de los productos.

4. La presente garantía no tendrá validez si el producto se hubiera deteriorado por uno o más hechos imputables al cliente.

 

Se entenderán como hechos imputables al cliente los siguientes:

a) Daños causados por desastres tales como incendio, inundación, vientos, terremotos, rayos eléctricos, voltaje excesivo, choque mecánico o daño por agua.

b) Daños causados por acoplamiento no autorizados, alteraciones, modificaciones u objetos extraños.

c) Daños causados por periféricos.

d) Daños causados por instalaciones en ambientes no apropiados para el producto.

e) Daños causados por uso indebido para los que fueron diseñados, abuso, o mal manejo del mismo.

f) Daños por mantenimiento inapropiado, intervención de terceros o rompimiento del sello de garantía.

 

5. La garantía no cubre costos asociados al traslado de los productos a servicio técnico.

6. La garantía no cubre las mantenciones periódicas que se deben realizar a los productos ni los desgastes naturales propios de cada material atribuible al uso.