Novedades

Teléfono móvil: la llave de acceso al mundo

Hoy un tercio de las personas tienen un smartphone en su bolsillo, que permite despertar, leer el diario, definir rutas de transporte, controlar los aparatos eléctricos del hogar, una infinidad de tareas que no tiene límites.

 

El primer teléfono inteligente fue creado hace 24 años -conocido como Simon Comunicator- con un peso de 1,5 kg y 23 cm de largo. Creado por IBM, permitía el envío de emails, mensajes y una aplicación para dibujar. Sin duda salieron los contrincantes al mercado tratando de igualar a Simon con herramientas como calendario, calculadora, entre otras. Una revolución móvil empezaba. En 2007 la entrada del iPhone sin duda marcó un antes y un después para el desarrollo de las tecnología que estaban por venir.

 

Tener internet a mano abrió un mundo de posibilidades y con ello, su masificación.  Si en el año 2012 era solo el 5% de la población mundial la que contaba con un teléfono inteligente, esa cifra hoy llega a un 33% según un estudio presentado por Google en el Mobile World Conference realizado en 2017 en Barcelona.

 

En Chile el 94% de las personas se conecta a internet a través de sus dispositivos móviles. Se encuentra en el primer lugar de países de Latinoamérica en el uso de teléfonos inteligentes, según la consultora de marketing digital Iab Chile. Hoy son cerca de 9,3 millones de personas quienes tienen acceso a un smartphone y se estima que para el 2019 esta cifra aumente.

 

Y es que se ha transformado en una herramienta indispensable a la que poco a poco le hemos ido asignando tareas e incorporando a nuestra vida cotidiana. Según Digital y Más  dedicamos en promedio 3,3 horas diarias al uso de nuestros teléfonos móviles.

 

Uno de esos nuevos usos es en materia de seguridad, el poder realizar funciones como abrir la cerradura de una puerta con nuestro teléfono a través de WiFi, Bluetooth, NFC o con una llamada. Entramos a un mundo de tarjetas inteligentes, donde tenemos en nuestras manos la oportunidad de decidir qué hacer, cuál app elegir, comparar marcas con las que nos sintamos más seguros para esta tarea.

 

En Iset Chile te ofrecemos las mejores marcas para que controles todos tus accesos con tecnología de punta. Te ofrecemos grandes marcas como  suprema, ASSA ABLOY, ZKTeco, NEDAP, HID y AccessPRO que ofrecen seguridad, respaldo y garantía por su amplia trayectoria en el mercado. Además te asesoramos con nuestro equipo de profesionales para ver cuál es la opción que se acomoda más a lo que necesitas.

 

Una de las marcas más recomendadas por nosotros para este tipo de tecnología es la estadounidense Wilson Electronics, con su amplia gama de equipos  telefónicos que refuerzan la señal de equipos y desarrollan tecnologías para el área médica, retail, aerolíneas, entre otras áreas de servicios. Los invitamos a ver este video para conocer más sobre estos productos.  


Si tienes dudas escríbenos a contacto@isetchile.cl o llámanos al +56 72295 1000.