Novedades

Hogar eficiente: ¿Cuánto se puede ahorrar con paneles solares en una casa?

Durante el último año Chile aumentó en un 100% su capacidad de paneles fotovoltaicos a lo largo de todo el territorio, según cifras entregadas por Bloombers New Energy Finance, logrando el primer lugar de inversión en esta materia en Latinoamérica. Esto a nivel industrial.

 

Pero, ¿y a nivel doméstico? ¿Espacios públicos? Si bien Chile es considerado como la capital mundial del sol, este es un tema aún en alza, que incluye el involucramiento de municipalidades, inmobiliarias y apoyo del mismo Gobierno para su desarrollo. Hace dos décadas que comenzó la inversión en hogares, pero aún no es suficiente. El valor de las celdas en los últimos diez años ha disminuido en un 70% , haciendo esto cada vez más accesible para las personas.

 

Y el Gobierno lo tiene claro. El año 2014 lanzó la Ley de Generación Distribuida -conocida también como Ley de Net billing-, donde los usuarios pueden vender los excedentes de energía generados con sus paneles directamente a las distribuidora eléctrica con precio regulado. ¿Por qué implementar este tipo de energía en mi hogar? ¿Qué beneficios podemos encontrar tanto como usuarios, como para el planeta? Acá en Iset Chile te lo contamos.

Cinco razones para elegir cambiarme a energía solar

Beneficios energía solar en el hogar

  1. Uno de los principales beneficios es su impacto medioambiental que es casi nulo. Es un recurso inagotable, disponible en todo momento.

  2. Disminuye los gastos de luz de un hogar y puedes llegar a ahorrar entre 168.540 pesos hasta 505.620 pesos al año.

  3. No poseen movimientos mecánicos, por lo que no producen ningún tipo de contaminación sonora.

  4. Tienen una vida útil de más de 20 años, son fáciles de mantener, siempre a cargo de una empresa especializada. Son de fácil instalación, además de no producir impacto arquitectónico, sino que se encarga de ocupar superficies que no sean aprovechadas para darles un mejor uso.

  5. Disminuye los costos de electricidad del hogar. Si bien la inversión inicial es alta, se paga en un plazo de cinco años.  

Para su instalación, el Ministerio de Vivienda ha dispuesto de subsidios bajo el marco del Programa de Protección del Patrimonio Familiar o Proyectos de Mejoramiento de la Vivienda, lo que permite a las familias del país que incorporen esta tecnología a sus hogares y así contribuir con la eficiencia energética. De esta forma familias de determinados niveles socioeconómicos pueden optar a subsidios para la instalación de paneles fotovoltaicos y así generar su propia electricidad.

En Iset Chile contamos con las soluciones fotovoltaicas que tu hogar y tu empresa necesita. Nuestro equipo de profesionales puede asesorarte para ver qué equipos necesitas en base a las necesidades que quieres cubrir. Contamos con paneles de diferentes dimensiones, baterías, conversores y todos los implementos necesarios para hacer la instalación en el lugar que necesites. Nuestro servicio de mantención también está dispuesto en caso de cualquier eventualidad y para futuras mantenciones de tus equipos. Escríbenos a contacto@isetchile.cl o llámanos al +56 72295 1000.