Novedades

El karting en Chile: más que un hobby, una actividad profesional que atrae grandes pilotos internacionales.

El karting en Chile ya se ha establecido como una disciplina, donde corredores nacionales y del mundo se aventuran en grandes competencias en los distintos escenarios preparados en el país. Esto gracias a las gestiones logradas por CKR Club de Karting Rancagua, Club Karting Santiago y Club Karting Chile, quienes se encargan tanto de traer a figuras internacionales como de posicionar pilotos chilenos en competencias de otros países. Un deporte federado que hoy, sin duda, da que hablar.

Una de las marcas que ha logrado entrar como referente del karting en Chile es Energy Corse Chile, marca italiana que desde 1997 ha sorprendido con su calidad de construcción a todos aquellos fanáticos de este deporte. Y es que uno de los distribuidores de esta marca es Importadora ISET  CHILE S.A expertos en tecnologías de comunicaciones y que ya hace algunos años se encargan de posicionar a Energy Corse como marca esencial para desarrollar las competencias.

Y es que Energy Corse llegó con todo a Chile. Chasis, accesorios y repuestos están disponibles para satisfacer todas las exigencias de los pilotos. Los hay para todas las categorías, desde infantil que va desde los 5 años hasta adultos profesionales, dedicados a esto en un 100%.

La competencia

El 8 y 9  de diciembre se realizó la mítica competencia del Año, la carrera de campeones Copa Chile 2018, organizado por CKR CLUB DE KARTING RANCAGUA, evento dedicado al karting chileno que tuvo como lugar de desarrollo en una de las mejores pistas actualmente en Chile: el Kartódromo de 7 Puentes en Rancagua. Y es que este evento sorprendió a los asistentes con Carrera Nocturnas el dia sábado , Series, Super 8 y una gran final con pilotos internacionales el domingo. Por supuesto, Energy Corse estuvo  presente respaldando a los pilotos nacionales e internacionales que compitieron en esta Copa Chile.

Para Jordy Vidal, gerente general de Iset Chile SA -representante exclusivo en Chile de Energy Corse Italia-,  el avance del karting en Chile ha sido exponencial, ya que “cuando empezamos éramos un grupo de amigos, cerca de 30 pilotos. Hoy nos hemos transformado en una rama del automovilismo, cada vez con más pilotos, los cuales se incorporan en los distintos campeonatos existentes en Chile según sus espectativa de este deporte.  Hoy por hoy ya son casi 300 los pilotos que están participando en los tres campeonatos que se efectúan durante el año (IAME - ROCK y ROTAX), en los cuales en cada fecha contamos con presencia de un gran número de pilotos extranjeros y eso abre una puerta para los nuestros también, pues cerca del 40 - 45% de ellos viaja al exterior a desarrollarse en el karting” a medirse con los más grandes del Mundo, participando en eventos Federados por CIK-FIA, Sudamericanos, Panamericanos, Gran Final Iame campeonato Europeo, Rok Gran Final Italia, Rotax Gran Final internacional, campeonatos Argentino, Brasil, Colombia, Perú, entre otros países”.

Esto se transforma en una gran oportunidad a nivel nacional, pues Chile es hoy una vitrina para grandes marcas internacionales que quieren apoyar este deporte.  Equipos de Brasil, Perú, Ecuador, Bélgica, España, Dubai -entre otros-, son algunos de los rivales a los que Chile se enfrenta en cada competencia internacional.

Los resultados

Entre los ganadores de la jornada podemos destacar:

  1. X30/ ROK/ TAG, primer lugar Miguel Idro.

  2. DKM, primer lugar Juan Basco.

  3. Cadete, primer lugar Vicente García.

  4. Open Shifter, primer lugar Luis Valenzuela.

Para enterarte de todos los resultados de los eventos de Karting de Chile te recomendamos visitar https://speedhive.mylaps.com o bien descargar su app. Esperamos que esta nota sea de gran utilidad para todos quienes  están pensando incorporarse a esta Gran Disciplina como lo es el KARTING, Gracias.